Páginas

¡BIENVENID@!

¡BIENVENID@!

En este blog encontrarás las recetas que he ido descubriendo, adaptando, reinventando o creando… sin trigo, sin levaduras ni lácteos. Lo que en principio parece una limitación, se puede convertir, con un poco de cariño, imaginación y ganas de experimentar cosas nuevas en un reto apasionante que permite descubrir ingredientes y sabores antes desconocidos y ensanchar los horizontes de nuestra cocina de forma saludable y sabrosa... haciéndonos sentir que el mejor restaurante está en nuestra propia casa.

miércoles, 27 de abril de 2011

Fumet de Pescado (SG)


Este es el fumet que utilizo siempre en mis platos de pescado por lo sencillo y práctico que es. Suelo preparar bastante cantidad y lo congelo en tuppers para luego poder utilizarlo en cualquier momento. 

Me temo que hoy no puedo aportaros foto, ya que no me acordé de hacerla. Para la próxima, intentaré estar pendiente y agregarla a esta entrada. De todos modos, para que no quede esto tan soso, de momento os dejo una con aire marinero que me ha cedido generosamente mi hermano.


INGREDIENTES:

-         2 l agua
-         1 cabeza y espinas de pescado blanco (yo suelo utilizar merluza o rape)
-         1 puerro
-         1 tomate, cortado a la mitad
-         1 cebolla
-         Perejil en rama (al gusto)
-         Sal
-         Pimienta negra entera (unos cuantos granos)

ELABORACIÓN:

Poner todos los ingredientes en una cazuela grande. Hervir a fuego lento durante unos 45 minutos o, si preferís, en olla rápida unos 5 minutos a partir del momento en que sale vapor de la válvula. Pasar por el chino, que se habrá cubierto con un paño fino de algodón con el fin de eliminar cualquier impureza y clarificar bien el caldo. Una vez hecho esto, estará listo para usar.


Receta tomada de un programa de TV de Karlos Arguiñano.

2 comentarios:

  1. Esto es como "un fondo de nevera", siempre a mano para darle sabor a un plato de arroz, de pasta...Yo lo congelo en la cubiteras de hielo, como si fueran pastillas de fumet, cocinar para una es lo que tiene, raciones mini. Eso, sí, cuidadín de no confundirse a la hora de poner una copa con hielo a los amigos...

    ResponderEliminar
  2. Está bien lo del "fondo de nevera", muy acertado. Sí, tienes toda la razón, yo también hacía cubitos de caldo cuando vivía sola, es muy práctico. Lo único es que, en ese caso, hay que reducir el fumet un ratín más para que se concentre más el sabor en los cubitos. Y, efectivamente, hay que andarse con mucho ojo con las cubiteras...

    ResponderEliminar

¿Te animas a dejarme un comentario?