Páginas

¡BIENVENID@!

¡BIENVENID@!

En este blog encontrarás las recetas que he ido descubriendo, adaptando, reinventando o creando… sin trigo, sin levaduras ni lácteos. Lo que en principio parece una limitación, se puede convertir, con un poco de cariño, imaginación y ganas de experimentar cosas nuevas en un reto apasionante que permite descubrir ingredientes y sabores antes desconocidos y ensanchar los horizontes de nuestra cocina de forma saludable y sabrosa... haciéndonos sentir que el mejor restaurante está en nuestra propia casa.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Licuado de Manzanas, Zanahorias y Jengibre (VG, SG)


Aunque el verano ya va, poco a poco, quedando atrás, en este norte nuestro estamos teniendo ahora el tiempo estival que nos faltó en su momento. Es por eso que aún apetecen, en medio de estos bochornos, los licuados de frutas. 


Este resulta delicioso y muy saludable, estupendo para tomar como parte del desayuno, a media mañana o media tarde. La combinación de manzana y zanahoria es ya clásica, pero el jengibre le da un toque muy especial, con su característico sabor dulce y ligeramente picante, aparte de enriquecerlo de forma muy interesante desde el punto de vista nutritivo. El conjunto tiene un gran valor antioxidante.

INGREDIENTES:
- 2 manzanas (yo he utilizado Royal Gala)
- 2-3 zanahorias, dependiendo del tamaño
- 1 trozo de raíz de jengibre fresca de unos 3 cm


ELABORACIÓN:


Pelar, descorazonar y trocear las manzanas y poner en la licuadora. Si son ecológicas se pueden lavar bien y dejar con la piel.
Pelar (o lavar mucho y raspar) y trocear las zanahorias y poner en la licuadora.
Agregar el trozo de jengibre, pelado y cortado en trozos más pequeños y licuar.


Mezclar bien todos los ingredientes, una vez licuados y servir inmediatamente. ¡Qué rico!



Esta receta ha sido tomada de la revista Desserts Magazine.

11 comentarios:

  1. simplemente increible, muy nutritiva, y con alimentos muy sanos para la salud, ademas licuado es mas facil de tomar..
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, Arham, es cierto. En casa se nos suele olvidar tomar fruta entre horas, así que es una buena manera de hacerlo y como además está muy rico y se hace rápido no da pereza :)

    ResponderEliminar
  3. Que tal. Mira, acabo de intentar esta receta y obtengo una consistencia tipo purè. Se me ocurre que ni con 3 manzanas mas puedo llegar a algo similar a un licuado... te parece que falta algo mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no falta ningún ingrediente en la receta, siempre la hago de esta manera. No sé si se puede apreciar bien la textura del licuado en la foto, pero aunque es más densa que un zumo de naranja, por ejemplo, es lo suficientemente fluida como para poder beberla con pajita. Por lo que me dices entiendo que te ha quedado bastante más espesa. Quizás se deba al tipo de aparato que hayas utilizado para licuar, yo lo hago con una licuadora, que separa por un lado la pulpa y por otro extrae el zumo de la fruta o verdura. Si utilizas una batidora de vaso, incluyes también la pulpa, lo cual puede hacer que el resultado sea muy espeso. En ese caso, quizás podrías aligerar la textura añadiendo un poco de agua filtrada o zumo natural de manzana.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Genial!!!! muy rico, lo prepare en casa, aunque le tuve que agregar un poco de jugo de naranja porque sino quedaba muy espeso. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Sheila, gracias a ti por decírmelo.
      Estoy un poco intrigada con lo que me comentas respecto a la textura, yo nunca le tengo que añadir nada más. La persona que escribió el comentario anterior me dice lo mismo y a la única conclusión que llego es lo que le he dicho a ella, que quizás dependa del tipo de aparato que se utiliza y si se incorpora la pulpa de la manzana y zanahoria en el licuado o no.

      Eliminar
  5. Es porque en la receta vos decís que utilizás una "licuadora" y en realidad el artefacto que usas es una "juguera". Con licuadora queda más espero porque está toda la fruta. la juguera saca sólo el jugo que claro, es más fluído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, se trata de un problema lingüístico: lo que conocemos en España por "licuadora" no se corresponde con lo que se llama así en Latinoamérica... Problema resuelto ;)

      Eliminar
  6. que rico! gracias por tantas ideas ricas, nutritivas y sanas. menos mal que leí antes lo de licuadora/juguera, así que le agregue jugo de naranja :)

    ResponderEliminar

¿Te animas a dejarme un comentario?