Páginas

¡BIENVENID@!

¡BIENVENID@!

En este blog encontrarás las recetas que he ido descubriendo, adaptando, reinventando o creando… sin trigo, sin levaduras ni lácteos. Lo que en principio parece una limitación, se puede convertir, con un poco de cariño, imaginación y ganas de experimentar cosas nuevas en un reto apasionante que permite descubrir ingredientes y sabores antes desconocidos y ensanchar los horizontes de nuestra cocina de forma saludable y sabrosa... haciéndonos sentir que el mejor restaurante está en nuestra propia casa.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Salsa para Albóndigas (VG, SG)


Se suele decir que "lo prometido es deuda". Cuando publiqué la receta de las albóndigas de berenjena y calabacín, mencioné que me apetecía hacerlas con la salsa que antes utilizaba para las albóndigas de carne, ya que nos gusta mucho en casa, e Inma me pidió que la publicara, así que aquí está.

Para los ingredientes y elaboración de las albóndigas, podéis ver el enlace de arriba. La harina que he utilizado  esta vez, tanto para las albóndigas como para la salsa, es de garbanzo, con la idea de hacer el plato un poco más proteico.

He usado la olla rápida, mi inseparable compañera de fatigas culinarias, pero se puede hacer en una sartén o cazuela normal, aumentando los tiempos.


Y por último, disculpad la austera decoración del plato, es lo que tiene esto de publicar lo que se hace en medio de los distintos horarios de trabajo y las tareas cotidianas, con el tiempo justo para comer y salir corriendo :)

INGREDIENTES de la salsa:
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 pimiento verde, picado fino
- 1 cebolla mediana, picada fina
- 1 zanahoria, pelada y picada fina
- 2 cucharadas de harina (he utilizado de garbanzo pero vale cualquier otra)
- Nuez moscada (preferiblemente recién rallada, es infinitamente más aromática)
- Pimienta blanca (recién molida, por la misma razón)
- Sal
- Vino blanco (1 vaso o según gusto)


ELABORACIÓN:


Calentar un poco de aceite en la olla rápida (o cazuela), el suficiente para rehogar las verduras. Rehogar la cebolla a fuego lento. Cuando empiece a estar blanda y transparente, añadimos el pimiento y la zanahoria y seguimos rehogando un ratín más para que se haga todo.

Agregamos la harina y la rehogamos bien para que pierda el sabor a crudo. Finalmente añadimos el vino blanco y la cantidad de agua necesaria para cubrir las verduras. 

Se deja cocer lentamente hasta que esté hecha. En olla rápida yo suelo dejarla unos 5 minutos desde que sale el vapor de la válvula. Pasado este tiempo, se tritura con la batidora (o el pasapurés, eso va en gustos) y se vuelve a poner en la olla, a la que se incorporan las albóndigas, que ya tendremos preparadas y fritas. Se puede volver a cerrar la olla otros 5 minutos para que se acabe de hacer el plato y las albóndigas cojan el sabor de la salsa o se puede hacer con la olla destapada durante un ratín más. 

¡Que las disfrutéis!



6 comentarios:

  1. Uys! me la apunto para hacerla sin falta :)

    ResponderEliminar
  2. pues si que tiene que estar muy buena porque con esos ingredientes deberia..
    saludos

    ResponderEliminar
  3. que pinta tienen las albóndigas con la salsa. Quien las tuviera para comer mañana!!!! :((
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os haya gustado, chic@s. Sonia, es sólo ponerse... :) Besos a los tres.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias!!!me sorprendes siempre con cosas super exquisitas, como envidio a tu chico!!! un besazo,Inma

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Inma! Gracias a ti por tu visita. Me alegra mucho volver a verte por aquí, te echaba de menos. Esta receta era especialmente para ti, espero que te guste :)
    Ja,ja,ja, la verdad es que es un sol porque aunque la de tendencia vegetariana soy yo, él me ayuda muchísimo a encontrar ideas veganas para solucionar los retos que se me plantean sin lácteos. Y luego a él le encantan también...
    Espero que estéis todos muy bien y tú muy a gusto en tu nuevo trabajo. Besos.

    ResponderEliminar

¿Te animas a dejarme un comentario?