Páginas

¡BIENVENID@!

¡BIENVENID@!

En este blog encontrarás las recetas que he ido descubriendo, adaptando, reinventando o creando… sin trigo, sin levaduras ni lácteos. Lo que en principio parece una limitación, se puede convertir, con un poco de cariño, imaginación y ganas de experimentar cosas nuevas en un reto apasionante que permite descubrir ingredientes y sabores antes desconocidos y ensanchar los horizontes de nuestra cocina de forma saludable y sabrosa... haciéndonos sentir que el mejor restaurante está en nuestra propia casa.

lunes, 14 de mayo de 2012

Revuelto Vegano de Tofu, Champis y Pimientos del Piquillo (VG, SG)

Bueno, esto de publicar por equivocación ya se está convirtiendo en hábito... :| Yo creo que la culpa la tiene Blogger, que no hace lo que yo le digo, pero ya no sé... Estaba preparando esta receta para publicar dentro de unos días y ¡se me escapó! así que he optado por dejar que siga su camino libremente.

Este es un plato interesante para los intolerantes al huevo (pero no a la soja), los veganos o todos aquellos a los que nos gusta controlar la ingesta de huevos para equilibrar la dieta. El resultado final es muy similar a un revuelto tradicional: la textura del tofu recuerda mucho a la del huevo, el color lo aporta el azafrán (aunque apenas se nota en la foto, que me ha quedado muy pálida) y tiene un sabor muy bueno, que se puede variar simplemente cambiando las verduras. Resulta muy sabroso, sano y fácil de hacer.

INGREDIENTES: (Para 2 personas)
- 1/2 cebolleta, cortada en trocinos pequeños
- 1/2 puerro, cortado en láminas finas
- 6 champiñones Portobello medianos, lavados y cortados en láminas
- 4 pimientos del Piquillo, cortados en trocitos pequeños
- 250 gr de tofu ahumado
- albahaca seca (al gusto)
- pimienta blanca
- sal
- 1 sobre de azafrán en polvo
- un poco de agua 
- aceite de oliva (virgen extra)


En lugar de champis y pimientos se puede variar el plato con las verduras de temporada (espárragos, calabacines, espinacas, etc), teniendo cuidado de escaldarlas previamente en el caso de las de consistencia más bien dura, como los espárragos.

ELABORACIÓN:


En una sartén se pone a calentar un poco de aceite y se rehogan la cebolleta y el puerro. Cuando están casi transparentes, se añaden los champis y se dejan hacer a fuego medio-bajo hasta que se ablanden. 

Entonces se añade el tofu, previamente desmigado con la ayuda de un tenedor, se salpimenta y se deja hacer, tapado, unos minutos, removiendo con frecuencia y vigilando que no se pegue. Se espolvorea con el azafrán, se añade un poco de agua para que no quede reseco y se pueda disolver bien el azafrán y se deja hacer unos 8 minutos. Se agrega el pimiento del Piquillo y la albahaca, se da unas vueltas más y se sirve en seguida decorado al gusto.




Esta receta está basada en una del libro "Manual de Cocina para la Felicidad", de los monjes budistas. Ed. Aguilar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te animas a dejarme un comentario?